Cómo hacerte invisible ante amigos en el chat de Facebook

El chat que ofrece Facebook a sus usuarios tiene numerosas limitaciones como, por ejemplo, que no permite indicar el estado de la persona conectada. Es decir, cómo ocurre en Gtalk, Skype, incluso en el Messenger, no deja indicar a los otros contactos si se está ocupado (rojo), ausente (ámbar), disponible (verde) o directamente se está conectado pero los demás no ven que lo estás (invisible). Sólo permite mostrar si se está conectado (verde) o si estando conectado, no se está demasiado atento a Facebook (gris).

No hay modo de estar en forma invisible, pero sí que se puede estar desconectado de cara a algunos usuarios en particular. De entre nuestros contactos, por ejemplo, vamos a suponer que, en horas de trabajo, sólo nos interesa estar disponible para aquellas personas con las que tengamos una relación laboral, pero no con los amigos y familiares. Fuera de horas de trabajo, podría ocurrir justo lo contrario, es decir, que nos interese tener el chat abierto para nuestros amigos, pero no para clientes o personas relacionadas con el ámbito laboral.

Por supuesto, a cualquier hora, podemos tener algunos contactos que, por la razón que sea, no queremos que vean que estamos conectados al chat de Facebook.

Para poder decidir quien puede ver en cada momento si estamos o no conectados, una opción -que se me ocurre a mí- es hacer listas de usuarios y activarlas o desactivarlas en el chat en función de lo que nos interese. Para hacerlo recomiendo seguir los siguientes pasos:

1.-Ir al menú superior “Cuenta” (que está en la esquina superior derecha de la pantalla).
2.-Escoger el submenú: “Editar amigos”.
3.-Aparecerá una pantalla con nuestra lista de contactos.
4.-Hacer clic en la parte superior donde pone: “Crear nueva lista”.
5.-Indicar en la ventana que se abra el nombre de la nueva lista, por ejemplo, “Invisibles”.
6.-Seleccionar a los amigos que queremos que permanezcan desconectados a criterio nuestro.
7.-Hacer clic en “Crear lista”.

Si nos equivocamos seleccionando a alguien, siempre se puede editar la lista e incluso cambiarle el nombre. No recomiendo titular la lista como “pesados” porque es muy evidente y nunca se sabe el ordenador en manos de quien puede caer.

A continuación hay que ir a la página de inicio y ahí seleccionar “Ver todos los amigos conectados”. En el menú del chat se puede seleccionar las listas de amigos que incluyes en el chat y si no se selecciona la denominada: “Invisibles” todos los que estén incluidos en la misma no nos podrán ver.

Otra opción es, seleccionarla y luego, en una especie de cono horizontal que hay a la derecha del nombre de cada lista de amigos en el chat, hacer doble clic. De esta forma se activa y desactiva la lista en función de nuestro interés y disponibilidad. Cuando está en verde, la lista de contactos esta conectada. Cuando está en gris, los tenemos desconectados, aunque para el resto si que permanezcamos en contacto.

Todo lo anterior se trata de la solución que se me ha ocurrido para lograr hacernos invisibles ante algunos contactos en el chat de Facebook. Soy la primera que espero que  esta alternativa que presento sea provisional mientras los de Facebook implementan más prestaciones en su chat al estilo de las que, como hemos indicado más arriba, tienen otros clientes de mensajería instantánea.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Tumblr
  • Twitter
  • Proyectos

    • Creaciones Copyright
    • Latencia
    • Mixmarketing Online